Welcome to Delicate template
Header
Just another WordPress site
Header
Just another WordPress site
Header

2012 – El Fin del Planeta

diciembre 11th, 2011 | Publicado por admin en Hechos Recientes

A medida que avanzamos hacia el año 2012, el tema del fin de mundo, genera distintas opiniones. Muchas personas en cada rincón del planeta, van construyendo una visión interna respecto al tema. Creo que no sorprende que puede haber personas que hasta se quiten la vida, por el miedo o pánico  que produce la idea de pensar que todo se terminará irremediablemente.

Hemos analizado información sobre el tema, también hemos investigado la procedencia, como asi tambien el respaldo cientifico que la misma tiene, en este punto, tambien encontramos argumentos que sostienen que los cientificos niegan el hecho, para no causar panico.

Antes de avanzar hacia el 2012, me gustaría recordarles que tambien habia una profecia sobre el fin del mundo hacia el año 2000 y muchas otras tantas que predijo Nostradamus. En este punto y refiriéndonos a Nostradamus, muchas de las fuentes científicas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no hay evidencia cierta de que realmente “Michel de Notredame” haya hecho que las predicciones que son tan anunciadas tengan una clara identificación a la postre en el tiempo.

¿Terminará el mundo el 21 de diciembre del 2012? La antigua civilización Maya tenía una visión del tiempo muy diferente a la imperante en Occidente, pues entendían que éste avanzaba en ciclos y no de una manera lineal. Si bien marcaron el 21 de diciembre del 2012 como la fecha de finalización de un Gran Ciclo de 5125 años, sabían que el tiempo es infinito y que continúa inmutable con sus revoluciones, por lo que,  esta fecha señalaba además el nacimiento de una nueva Era, no se entiende claramente que significa una nueva era, dado que un ciclo es un espacio de tiempo y no necesariamente coincide con los cambios de eras.

Los antiguos Mayas eran expertos Astrónomos. Para ellos, el Universo y la Naturaleza estaban tan entretejidos en cada uno de los aspectos de sus vidas, que se guiaban por sus observaciones astronómicas hasta para orientar sus casas o para construir sus lugares sagrados. Sabían  que vivían inmersos en un Cosmos de una enorme complejidad que gobernaba sus vidas y que  su supervivencia y su éxito dependían  de que fueran capaces de entender sus señales.

Recientemente y prácticamente de la nada, apareció un libro titulado “Las 7 Profecias Mayas”, este libro, tendencioso por cierto, busca de alguna manera instalar el temor en algunos segmentos sociales para luego sacar algún tipo de ventaja. Investigando sobre el tema de la aparición del mencionado libro, pudimos saber que la comunidad maya, sitada en la ciudad de Mexico, tienen un total y absoluto desconocimiento que haya habito algún tipo de profecías, por lo que desconocen el libro en mención.

Otro de los temas que vaticina el final del mundo es el que menciona la “Alineación de los Planetas con el Centro del Universo” para el año 2012, fundamentándose en que, al estar los planetas del sistema solar alineados y a la vez pasar nuestro planeta por el centro del universo y existiendo allí un enorme agujero negro con energía negativa, podría actuar sobre los campos magnéticos (en los polos del planeta) y cambiarlos de posición, lo que acarrearía una tremenda catástrofe entre terremotos, tsunamis, erupción de volcanes, etc. que terminarían con todo tipo de vida conocido. En este punto, apelando simplemente a un programa bajado de internet, para la alineación de planetas para una determinada fecha, pudimos comprobar que no habrá ninguna alineación de planetas para el año 2012, ni para los años siguientes inmediatos, por lo que el sustento de este vaticinio también, es falso.

Basándonos en el concepto de la “Profecía Autocumplida” que refiere a que cuando internamente deseamos tanto que algo suceda… provocaremos todo lo que haya que provocar para que suceda, entonces… es conveniente que para la fecha del 21 de diciembre del 2012, nos quedemos en casa, no participemos de ningún evento de protesta, porque si sucumbimos frente a la manifestación de la paranoia de las masas, correremos el riesgo de que se desaten situaciones de violencia y caos, que no acabaran con nuestro planeta, aunque sin dudas, puede ocasionar mucho daño.

El Ser Humano goza de un carácter singular que lo convierte en entidad única e irrepetible; por esto mismo, la persona humana goza de unas cualidades que la constituye la definen y la distinguen. El ser humano es un ser social por naturaleza, trascendente e irrepetible, se diferencia de los animales por su inteligencia y razón, los animales tienen reacciones instintivas que los obligan a hacer ciertas cosas y les impide hacer otras, mientras que los seres humanos creamos por encima de lo creado, asimismo, el ser humano puede ser conducido, manejado, limitado, privado, aún contra su voluntad!. Que esta noticia del fin del mundo, sólo se limite a una fantasía más de los seres humanos que juegan con las variables del universo.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Dejenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>