Welcome to Delicate template
Header
Just another WordPress site
Header
Just another WordPress site
Header

Steve Jobs – El emergente

octubre 6th, 2011 | Publicado por admin en Autoliderazgo
Steve Jobs (1955 - 2011)

Steve Jobs (1955 - 2011)

Todos en algún momento dejaremos de estar con nuestra presencia física en este planeta, quizás lo más atenuante de la muerte es no saber cuando va a ocurrir. Entender el hecho de morirnos no es fácil para nadie, aún para aquellos que se entregan de alguna manera a la muerte, dicen que en el último minuto, se arrepienten.

La reciente partida de Steve Jobs, nos ha dejado a todos los que admiramos y reconocemos su genialidad, atónitos, sin palabras, queriendo definir de alguna manera la inmensidad que significa Steve Jobs vivo!.

Ahora permanecera en nuestros recuerdos para siempre, de esa manera especial que permanecen las personas que han influido en otros para que den lo mejor de si mismos.

Para mi Steve Jobs era un “emergente”!

Emergentes eran aquellos personajes genios de nuestra historia que de una forma u otra estaban por encima del techo de las culturas a las que pertenecían, así como tantos en sus distintos momentos, desde Aristóteles con la filosofía, hasta Beethoven con su música, los emergentes estaban un escalón o más escalones por encima del conocimiento y la habilidad de las personas, Steve Jobs fue un emergente, prácticamente a nivel mundial, fue un permanente innovador y creador de nuevas tecnologías, cambiando la forma de pensar sobre el uso de esas tecnologías.

Distinguirse de la forma en que lo hizo Steve Jobs, no es algo que ocurre periódicamente, por eso es que su perdida seaalgo difícil de asimilar, de aceptar. Fue capaz de romper las reglas con métodos sumamente innovadores, cambió la forma de gerenciar, distinguió el concepto del trabajo en equipo y tuvo la humildad para hacer que los desarrollos fueran parte de todos.

Gracias Steve por haber sido quien eras!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

14 Comentarios

  • Luciana says:

    Angel, Genial…!!!!
    Que bueno sería que todos podamos copiar el concepto del trabajo en equipo, la humildad para saber reconocer los diferentes esfuerzos y sobre todo podamos absorber su método de gerenciar…

  • Marisa Cesini says:

    Extraorinaria reflexion! Ademas aprendi el alcance del termino emergente, Gracias!

  • Inspiradora reflexión… Personas como Steve Jobs generan pensamientos icónicos que trascienden en el tiempo, y no por el hecho de ser hacedor de inventos o novedades, sino por provocar emociones en las personas. Estas motivaciones son en muchos casos motores que nos despiertan los sentidos en busca de disparadores creativos y nos renuevan…

  • nancy poeta says:

    poetisimo….! no me sorprende para nada tu excelente forma de expresarte, respecto a la nota no me llaman la atencion tus comentarios y tu admiracion para con este señor steve jobs, sino el comienzo cuando hablas de la muerte ….tema tabu ( aunque lo neguemos) y remarco esa frase donde decis: dicen que en el ultimo minuto se arrepienten, como remarcando que has leido del tema ! quiero una charla urgente primo poeta poetisimo ! ahhh y te felicito ;) sos superior !!!!! besote

    • Muchas gracias querida Nancy por tus palabras, destaco que siempre me alientas en mis proyectos y eso es admirable en vos!!!. Respecto a lo que me consultas, brevemente remarco que tenemos una predisposición natural a sobrevivir, en este sentido es interesante saber que nuestra generación, denominada los “Baby Boomers”, algo así como los “hijos de las bombas”, porque durante y/o posterior a una guerra hay un aumento en la procreación de la vida (segunda guerra mundial), no necesariamente mucha gente se pone de acuerdo para traer un hijo al mundo, es un mecanismo automático de supervivencia de la especia, pienso que eso hace que en el último segundo uno se aferre al deseo de vivir, aunque por supuesto, siempre hay excepciones. Un beso!

  • Pablo says:

    Angel excelente artículo. Comparto la gran admiración por este genio y luchador incansable, incluso cuando la vida misma lo puso en las situaciones más complicadas. Logró conseguir sus metas y dejar su huella imborrable para las nuevas generaciones venideras. Gracias Steve !!

  • Ví este video hace tiempo…. hoy volví a verlo, pero con una visión diferente….espero lo disfruten tanto como yo…

    http://www.youtube.com/watch?v=uXKku2KYZf0

  • Según dicen tres manzanas cambiaron el mundo. La de Adán y Eva, la de Newton y la de Apple.

  • Miguel Vilderman says:

    Muy bueno tu comentario, el cuál no me sorprende debido a que hace años que disfruto de tus conocimientos, pero me permite hacerte una pregunta.
    Steve Jobs, ¿fue un genio por todo lo que inventó?, porque desde mi ignorancia, me hace pensar que no pudo salir de una sola cabeza tanto talento, creo que verdaderamente fue un genio, porque supo interpretar, compartir su conocimiento, sumar talentos y desarrollar sin egoísmos, los proyectos que llevaron a su empresa al máximo nivel.
    Un dato, que quizás haya sido todo un mensaje, Steve Jobs se retiro de Apple unos meses antes de morir No nos habrá querido decir, yo no estaré más físicamente, pero Apple, me trasciende y el futuro sigue su rumbo.
    Un Fuerte Abrazo Miguel.



Dejenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>